CICLISMO

Fallecen dos ciclistas al intentar cruzar un canal del río Curueño

Los fallecidos habían salido a realizar una ruta en León y murieron ahogados en un conducto de 5 kilómetros

16.05.2016 | 21:10

Dos ciclistas vecinos de Asturias han fallecido ahogados cuando intentaban cruzar con sus bicicletas por el canal subterráneo que hace el trasvase del río Curueño al embalse del Porma, en León.

Los dos fallecidos, que habían salido el sábado a realizar una ruta, trataron de atravesar este conducto, de cinco kilómetros de longitud y tres metros de ancho, de Tolibia de Abajo a Rucayo.

Al no regresar a su domicilio sus familias dieron la voz de alarma el sábado por la noche. Al parecer, cruzar el canal es una práctica habitual entre los ciclistas para acceder del valle del Curueño al del Porma, pese a que el canal se encuentra vallado por ser una zona restringida.

Cuando comenzaron su recorrido apenas había un palmo de agua, pero al seguir avanzado por el conducto el nivel fue aumentado hasta alcanzar los dos metros.

Recientemente, en las carreteras de la Comunitat Valenciana tres ciclistas tuvieron que ser evacuados también en helicóptero por distintos percances en carretera.

Los cadáveres de los dos ciclistas fueron localizados a unos 500 metros de la salida.

Tras la denuncia de su desaparición el pasado sábado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, con sede en Sabero, inició su búsqueda con el apoyo de un helicóptero.

Los agentes divisaron desde el helicóptero una bicicleta a la salida del canal por lo que se dirigieron a la zona, donde hallaron los cadáveres ayer por la tarde.

Para acceder al lugar tuvieron que solicitar permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), con el fin de que abriera los accesos del canal. Debido a las últimas lluvias el canal contenía un gran caudal y se convirtió en una trampa mortal para los dos ciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine