CICLISMO

El Katusha expulsa a Tsatevich por "chupar rueda" en la contrarreloj

El Giro le sancionó con 100 francos suizos, pero su equipo ha sido mucho más contundente

16.05.2016 | 21:44

El equipo Katusha ha expulsado a su corredor ruso Alexey Tsatevich del Giro de Italia por "chupar rueda" durante varios kilómetros en la contrarreloj individual disputada este domingo en Chianti.

"Alexey Tsatevich infringió gravemente las reglas en una contrarreloj individual por ponerse a rueda de otro corredor durante mucho tiempo", explica el equipo ruso en un comunicado.

Los comisarios de la UCI sancionaron a Tsatevich con una multa de 100 francos suizos y le penalizaron con 6 minutos y 48 segundos en la etapa por no respetar la distancia entres corredores, pero el Katusha entiende que el castigo no era suficiente "para tan pobre e inaceptable conducta" y ha decidido expulsarlo de la carrera.

El director del equipo ruso, Dmitry Konyshev, ha pedido perdón. "Lo primero, en nombre del Katusha, presento disculpas por la conducta de Tsatevich, que fue absolutamente inaceptable. Infringió claramente el reglamento y además mostró una falta de respeto por su rival, que le había doblado. Su conducta tiene un impacto negativo en la imagen del ciclismo en general y en el equipo Katusha en particular".

"Aceptar la sanción de los comisarios no era suficiente para nosotros. Teníamos que tomar medidas más severas. No es fácil entrar en la segunda semana de la carrera con 8 corredores pero estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine