CICLISMO

Un medallista olímpico denuncia que fue atropellado por un taxi intencionadamente en Girona

Jose Antonio Escuredo, plata en Atenas 2004, quería participar ahora en los Paralímpicos de Río

16.05.2016 | 23:00
Escuredo, arropado por compañeros ciclistas
Escuredo, arropado por compañeros ciclistas

El ciclista olímpico José Antonio Escuredo ha denunciado que el pasado viernes fue atropellado intencionadamente por un taxi en Olot (Girona), lo que le ha causado heridas que pueden dificultar su presencia en los Juegos Paralímpicos, donde tenía previsto participar como piloto de tándem.

El medallista olímpico de ciclismo en pista en Atenas 2004 tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona tras ser embestido por un taxista, que fue detenido posteriormente al presentarse de manera voluntaria en comisaría.

Según ha denunciado en declaraciones a varios medios de comunicación y en su cuenta de twitter, el atropello se produjo después de mantener un intercambio de reproches con el taxista cuando éste le adelantó sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Tras la discusión, en la que se enzarzaron al llegar a un semáforo, el ciclista, que fue dado de alta ayer, retomó su camino y pocos metros más adelante fue embestido por detrás por el taxista.

El atropello de Escuredo, que en la actualidad es seleccionador de ciclismo en pista de Venezuela, se produjo mientras se entrenaba con integrantes del equipo venezolano.

Escuredo, que ganó una medalla de plata en una prueba de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, tiene previsto participar como piloto de tándem paralímpico en los próximos Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo mes de septiembre.

El ciclista, que ha sufrido la rotura de varias costillas y la escápula, además de la perforación del pulmón, ha asegurado que se personará como acusación particular contra el taxista al considerar que el atropello fue intencionado, aunque de momento el taxista ha quedado en libertad con cargos.

"Quería ir a los Juegos Paralímpicos. Quería ser el único deportista que tenia una medalla olímpica y otra paralímpica", se ha lamentado este lunes, en declaraciones a RAC 1. El medallista olímpico, que ha calificado al taxista que le atropelló de "un loco", ha destacado la necesidad de una "una campaña global para concienciar a la gente de que los ciclistas podemos ir en paralelo y del daño que pueden hacer si no se respeta la distancia de seguridad".

Escuredo, eso sí, explicó después con más detalle cómo fueron los hechos denunciados.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, un coche atropelló a seis ciclistas del equipo Giant en la localidad alicantina de Benigembla, mientras en en enero, otros tres ciclistas tuvieron que ser evacuados en helicóptero en distintos puntos de la Comunitat Valenciana por distintos accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine