El Peñíscola RehabMedic no pudo sumar el primer punto de una eliminatoria de cuartos de final de los PlayOff 2016Peñíscola RehabMedic que quedará marcada para siempre por la acción de Jose Antonio García González, conocido deportivamente como Josiko.

A falta de 15 minutos para la finalización del partido, los de Carlos Sánchez estaban por debajo en el marcador (1-2), al remontar Movistar Inter el gol inicial de Carlinhos. En ese momento, Ricardinho cayó lesionado sobre la pista del Pabellón Municipal de Peñíscola, en una acción fortuita con su compañero Humberto, quien siguió la jugada con el portugués en el suelo.

Los visitantes, como si nada hubiera pasado, montaron un contragolpe que acabó con la recuperación de los valencianos. Con la defensa madrileña desajustada, Nakata le robó un balón en banda a Pola y le sirvió al ´17´ peñiscolano un mano a mano ante Álex.

Sin embargo, Josiko decidió echar el balón fuera para que las asistencias pudieran entrar en el terreno de juego para atender a Ricardinho, con la clara posibilidad de establecer el empate en el primer punto de la eliminatoria. La grada le dedicó una emotiva ovación, al prevalecer los valores humanos sobre los intereses deportivos, que hizo temblar los cimientos del feudo castellonense.

La acción ha tenido tal trascendencia que ha recorrido el mundo periodístico y del deporte, con la aparición de las imágenes en medios de comunicación de distintos países, así como también en las redes sociales, las cuales se han llenado de mensajes de agradecimiento y respeto al joven jugador murciano, una lección de vida que dignifica y que encumbra a Josiko.