Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, afirmó que el nuevo objetivo de su equipo esta temporada, una vez asegurada la permanencia, es quedar entre los otros primeros clasificados.

"Somos profesionales y ahora tenemos un nuevo reto, quedar entre los ocho primeros", dijo el técnico, quien recordó que lograr esta clasificación liberaría al equipo benidormense, actualmente situado en la novena plaza, de disputar una eliminatoria de la próxima edición de la Copa del Rey.

"No se trata solo de la clasificación de esta temporada, sino de evitar una ronda en la próxima edición de la Copa y de ahorrarte un desgaste físico y económico", argumentó Latorre, quien añadió que los tres partidos que restan de la temporada "son ganables si estamos bien, pero si no estamos centrados los podemos perder perfectamente".

Latorre admitió que cuesta encontrar motivación en el grupo, ya que indicó que "el calendario, con tanto parón, no ayuda", y recordó que su equipo suma tres semanas sin disputar un partido tras el parón por la Copa y la jornada suspendida por la retirada del Aragón.

"Para nosotros es importante la octava plaza", insistió el entrenador alicantino, quien también valoró la importancia de despedir una temporada difícil "con buenas sensaciones".

"No queremos dejar en nuestra afición la imagen del partido ante Anaitasuna, por lo que tenemos que encontrar motivación para ganar estos partidos", apostilló.

Latorre vaticinó un partido complicado ante el Cangas de Morrazo, un conjunto del que comentó que ha ido "de más a menos" durante la competición. "Tienen una gran defensa y una buena portería. Tenemos que estar muy centrados y acertados si queremos ganar", concluyó.