La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 10.000 euros a dos aficionados que "golpearon brutalmente al árbitro valenciano Luis Miguel Montañana hasta que perdió el conocimiento y cayó al suelo" durante el partido Atlétic Terrassa-Egara, del Campeonato de España cadete masculino de hockey jugado hace casi un año.

También se les ha impuesto la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años. La Comisión Antiviolencia recuerda que estos dos aficionados están "identificados" y que se trata de padres de los jugadores del equipo que perdió el encuentro, el Atlètic Terrassa.

A finales de mayo de 2015, durante dicho partido, en el que estaba en juego la clasificación para la final del torneo y que se jugó en Madrid, el joven árbitro valenciano fue agredido por dos padres de jugadores justo al acabar el encuentro entre el Atlètic Terrassa y el Egara.

El partido se jugó el 30 de mayo del año pasado en el Club de Campo Villa de Madrid y concluyó con el resultado de 2-1 a favor del Egara. Cuando Luis Miguel Montañana señaló el final del partido, dos seguidores del Atlètic Terrassa saltaron al césped y lo agredieron.

Uno de los dos padres implicados le asestó un patada en la boca que le hizo caer al suelo aturdido. Aunque el árbitro confiesa que no recuerda lo que ocurrió durante los instantes posteriores. Sin embargo, según los testimonios, ambos agresores siguieron golpeándolo. El joven colegiado sufrió una brecha cerca del ojo y tuvo que ser atendido por el SAMU.

Las agresiones a los árbitros comienzan a convertirse en una tónica habitual del día a día.