El domingo 5 de junio se celebrará en Valencia la IV Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja, una prueba, que con el lema 'Marca la diferencia' tiene por objetivo recaudar fondos para los muchos proyectos solidarios que desarrolla Cruz Roja para ayudar a los más desfavorecidos. La prueba es totalmente popular, abierta a todos los niveles y edades y consta de un recorrido muy accesible y atractivo de 5 kms. La carrera comenzará a las 9:00 horas desde el Colegio de Parálisis Cerebral de Cruz Roja en la Calle Alboraya nº 6 de Valencia, mientras que la meta estará ubicada un año más, en el interior de los Jardines de Viveros. Los participantes, que podrán completar el recorrido corriendo o andando, tras partir de la Calle Alboraya afronararán un circuito que bordea el cauce del Río Turia por la parte su periror, cruzando el Pont de les Arts, el pònt de les Flors, Paseo de la Alameda y por último, Viveros.

La prueba, de la que un año más Superdeporte y Levante-EMV serán diarios oficiales y colaboradores, fue presentada ayer en la sede de la Fundación Deportiva Municipal en el Complejo La Petxina en un acto al que asistieron Rafael Gandia, presidente de Cruz Roja Valencia; José María Company, de Caixa Popular, entidad que un año más el principal patrocinador; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; la Directora de Marketing de Levante-EMV, Lucía Delgado y José Vicente Berlanga, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, así como representantes de las empresas y asociaciones colaboradoras.

"Hemos consolidado esta carrera en el amplio panorama de pruebas que se celeba en Valencia. El año pasado tuvimos más de 2.000 inscritos y este año, en la cuarta edición, esperamos llegar a los 3.000", destacaba Rafael Gandia.

Por su ptarte, José María Company, de Caixa Popular, destacaba el carácter solidario y popular de la prueba: "para nosotros es un orgullo apoyar este tipo de pruebas. Apostamos por ella desde su primera edición y esperamos seguir durante muchos años". Por su parte, la concejala de Deportes, Maite Girau, resaltó la labor que realiza Cruz Roja en una prueba que "aúna solidaridad y deporte" y recordó la importancia de participar y colaborar así con "todos los programas que lleva a cabo Cruz Roja en su lucha contra la pobreza".

Las inscricpiones pueden hacerse ya a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y presencialmente en las oficinas de Caixa Popular. La inscripción cuesta tan sólo 6 euros y todos los participantes se llevarán de recuerdo una camiseta conmemorativa que era presentada también ayer.

Los participantes, al inscribirse, podrán optar también por la inscripción solidaria que cueta 8 euros. Así mismo, habrá un 'Dorsal 0' para aquellos que quieran hacer aportaciones. El día de la carrera, en la zona de meta, en la Explanada de Viveros, Cruz Roja recogerá alimentos no perecederos. En la edición de 2015 se consiguió 579 kg de alimentos, cifra que se espera superar este año.

Para fomentar el carácer popular y familiar de la prueba, voluntarios de Cruz Roja Juventud organizarán diversas actividades dirigidas a los más pequeños en la zona de meta.

En el acto de presentación Cruz Roja agradeció su colaboración a diversas entidades entregándoles una figura conmemorativa.

La recaudación íntega se destinará al proyecto Lucha Contra la Pobreza de Cruz Roja. Gracias a la tercera edición celebrada en 2015 la institución pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidada, audífonos, becas de comedor, así como entrega de productos de alimentación e higiene para personas que atraviesan situaciones de precariedad en la ciudad de Valencia.