Los Juegos del Orgullo Gay 2016 competirán contra la discriminación

Alrededor de mil deportistas participarán en la octava edición de estos juegos contra la discriminación del colectivo LGTB

20.05.2016 | 22:03

Alrededor de un millar de deportistas participarán en la octava edición de los Juegos del Orgullo Gay 2016 que se celebrarán del 24 al 26 de junio en Madrid para rechazar la discriminación del colectivo LGBT tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

Los promotores de esta iniciativa han expresado en una nota su preocupación por el repunte de las agresiones por razón de la orientación sexual ocurridas durante las últimas semanas en Madrid. Este evento, organizado por el club madrileño GMadrid Sports, supondrá un adelanto de las celebraciones de la Semana del Orgullo LGBT que comenzarán el 29 de junio.

El 20 por ciento de los beneficios obtenidos se donarán a la ONG Proud Lebanon que opera desde Beirut prestando servicios de asistencia sanitaria, psicológica y legal a personas perseguidas por su orientación sexual. Los Juegos de este año incluirán actividades y competiciones en nueve disciplinas deportivas: atletismo, natación, baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, pádel, voleibol, voley playa y senderismo.

En la presente edición, la Carrera del Orgullo estará homologada por la Federación de Atletismo de Madrid en las distancias de 5 y 10 kilómetros.La prueba se celebrará en el parque de Las Cruces, situado entre los distritos de Carabanchel y Latina, el 25 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine