RUGBY

El Torneo Pantera nombra embajadora a Patricia García

La cita se celebrará en Valencia entre el 4 y el 5 de junio

20.05.2016 | 12:51

La primera edición del torneo internacional de rugby infantil 'Pantera', que se celebrará en Valencia entre el 4 y el 5 de junio, ha nombrado embajadora de la competición a la medio melé y líder de la selección española de rugby 7, Patricia García.

Patricia García es un referente en el mundo del rugby y lleva seis años en la selección femenina de rugby a siete, que en junio tendrá la oportunidad de clasificarse en el preolímpico de Dublín para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro.

La también campeona de Europa y única subcampeona en jugar en la catedral del rugby, Nueva Zelanda, amadrinará un proyecto que para ella reúne la características "fundamentales" para triunfar en cualquier deporte: compañerismo, respeto, diversión y trabajo en equipo.

"Con el torneo Pantera, España ha dado muestras de su capacidad logística y organizativa para acoger eventos internacionales relacionados con el rugby y ha puesto en valor su gran atractivo para las escuelas internacionales de primer nivel", ha expresado la embajadora.

En el torneo se darán cita más de 1.200 deportistas de entre 8 y 14 años de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional, lo que lo convierte en la iniciativa más ambiciosa de su categoría en Europa.

El desarrollo del torneo concitará la llegada de más de 4.500 personas entre deportistas, asistentes, familiares, técnicos y voluntarios que durante tres días convertirán a la ciudad de Valencia en ciudad europea del rugby internacional.

El torneo nace con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional y configurarse como un vehículo de comunicación y promoción del rugby y sus valores para los más jóvenes y en un producto turístico para su área de influencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine