El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió empatar ante el Bada Huesca en el suspiro final del encuentro (30-30) de este sábado tras una jugada bien estudiada en el último tiempo muerto cuando apenas restaban diez segundos para la conclusión.

El encuentro comenzó con el Fertiberia muy intenso y con ganas de agradar a su afición, que acudió a celebrar con su equipo la permanencia conseguida hace una semana.

Así, el conjunto porteño obtuvo un parcial de 4-1. Poco a poco, las fuerzas se igualaron hasta que el Bada Huesca obtuvo la igualada en el marcador en el minuto 19 (9-9).

Las malas decisiones en ataque del equipo del recién renovado Nikola MilosNikola Milos dieron alas al conjunto oscense, que de la mano de Rochel se metió en el partido de lleno. De hecho, comenzó a mandar en el marcador.

Fue el momento de Sorrentino, un habitual en la rotación defensiva del Fertiberia, quien asumió el protagonismo en ataque para dar soluciones, ya que Corzo no encontró el ritmo durante estos primeros minutos. Al descanso se llegó con empate a 15.

En la segunda mitad, el Bada Huesca fue mejor e impuso su juego para adquirir ventajas de hasta tres tantos (20-23). Sin embargo, el Fertiberia nunca se dio por vencido.

En el tramo final, tras un rifirrafe entre Cruz y Sorrentino que se saldó con una exclusión de dos minutos para el jugador visitante y la expulsión con roja directa al valenciano, llegó el desenlace.

Esta jugada hizo despertar al conjunto de Nikola Milos, que sacó todo su carisma para llegar al último instante con la posibilidad de empatar. El técnico croata pidió tiempo muerto en el que se fraguó la jugada del empate.

Con Toni Alegre como portero jugador y con superioridad numérica llegó el gol del empate de Ángel Fernández, quien recibió solo después de la asistencia de Guillermo Corzo. Finalmente, Fertiberia y Bada Huesca empataron a 30 en un vibrante encuentro.

- Ficha técnica:

30 - Fertiberia Puerto Sagunto (15+15): Bruixola (portero), Sladic (5), Moriñigo (1), Alegre (2), Corzo (7, 1p), Pozzer (4) y Linares (1) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (1), Tarrasó (3), Nebot, Fernández (2), Dukic (1) y Sorrentino (3).

30 - Bada Huesca (15+15): Pejanovic (portero), Cabanas (4, 2p), Rochel (3), González (2), Nolasco (2), Oier García (3) y Mira (1) -siete inicial-, Doldan (3), Muguerza (3), Cruz (5, 1p), Escribano (2) y Sánchez (2)

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-4, 9-6, 9-9, 11-12 y 15-15 -descanso-, 18-18, 20-23, 22-24, 24-25, 26-29 y 30-30 -final-.

Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan José Gude amonestaron a Ruiz, Fernández y Sorrentino, del Fertiberia; y a González, Nolasco y al técnico José Francisco Nolasco, del Bada Huesca. Expulsaron con roja directa a Alfredo Sorrentino. Excluyeron con dos minutos a los locales Moriñigo, Tarrasó (2), Fernández, Linares y Sorrentino y a los visitantes Nolasco, Oier García y Cruz (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante unos mil espectadores.