El CAU Valencia continúa con su marcha triunfal en el 'play-off' de ascenso a la División de Honor del rugby nacional. El equipo valenciano se ha impuesto por 22-15 al Ciencias de Sevilla en el choque de ida de la eliminatoria final y se ha quedado a un paso de colarse de nuevo entre los mejores del rugby español. Una victoria de un mérito espectacular, pues el quince de Pedro de Matías se ha convertido en el primero que logra derrotar a los sevillanos en toda la temporada. El fin de semana que viene, el definitivo choque de vuelta.

El partido ha comenzado con un error de los visitantes que se ha traducido en tres rápidos puntos para el CAU gracias a un golpe transformado por Edu Sorribes. Sin embargo, el Ciencias ha demostrado su gran nivel reaccionando rápido y colocándose con una ventaja de 3-10 en el marcador tras un golpe de castigo transformado y un ensayo fruto de su superioridad en la delantera tras el saque de una touch.

Podía el equipo andaluz haber sentenciado en estos minutos de dudas locales, pero el CAU ha vuelto a sacar su garra para ponerse de nuevo por delante antes del descanso (12-10). Tras el paso por vestuarios, el Ciencias de Sevilla ha aprovechado un error en una patada defensiva del CAU y ha anotado un ensayo que le ponía de nuevo por delante (12-15), pero no ha conseguido rematar a los valencianos, que han conseguido una ventaja final gracias a un elaborado ensayo (22-15) y viajarán a tierras andaluzas con la moral por las nubes después de estar completando un 'play-off' casi perfecto.