El Ciutat de València recibe a cerca de 5.500 corredores

Amine Chaoui e Isabel Checa se imponen en la quinta carrera del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia

23.05.2016 | 13:17
El Ciutat de València recibe a cerca de 5.500 corredores

El Ciutat de València, estadio del Levante UD, ha recibido esta mañana a cerca de 5.500 corredores en la Volta a Peu del Levante UD/Team 3FDC, quinta prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que con esta nueva cita runner ha alcanzado su ecuador.

Amine Chaoui se ha proclamado vencedor de la carrera al cruzar el arco de meta en un tiempo de 17:16. El atleta del Guadassuar Maskokotas suma así su segunda victoria en el Circuito tras vencer el pasado mes de febrero en la carrera Never Stop Running "Nunca te rindas". Por detrás, ha llegado Muhammad Ayman Stitou, que ha completado los 5.760 metros del trazado en un tiempo de 17:23. Un segundo puesto muy reñido ya que el también atleta del Guadassuar Maskokotas, Youssef Benazouz ha finalizado en el mismo tiempo (17:23) y finalmente ha tenido que conformarse con el tercer puesto.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Isabel Checa. La atleta del Serrano Club de Atletismo, que se adjudica su segundo triunfo en el Circuito, ha detenido el crono en 19:49. Las atletas del Guadassuar Maskokotas Patricia Montalvo, con un tiempo de 20:55, y Belén Blasco, con 20:56, a solo un segundo de diferencia, han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

En esta prueba, integrantes del Team 3FDC han hecho las veces de "coche escoba", de manera que han cerrado la carrera y han dejado atrás a los corredores que pasaban de 10´/km.

Tras las cinco primeras pruebas disputadas, el Circuito regresará el 19 de junio con la V Carrera Universitat de València-Servei d´Educació Física i Esports, una de las pruebas que cuenta con más participación del Circuito. En su pasada edición, fueron cerca de 7.000 corredores los que se animaron a participar en esta prueba.

Un total de diez carreras, con distancias entre los 5.000 y los 6.500 metros, conforman este Circuito que está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros. La compañía ha respaldado en los últimos años, más de 850 carreras populares por toda la geografía española, lo que la ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Clasificación completa aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine