El Club de Atletismo Avapace Corre ha presentado la tercera edición de las 50 10K en 50 Horas, una prueba que en su tercera edición, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio, sigue creciendo y presenta importantes novedades. Este año el escenario elegido por Avapace será el antiguo cauce del Río Turia en lugar de la Marina Real, donde se había celebrado las dos ediciones anteriores.

Las 50 10 K en 50 horas consiste en disputar 50 carreras de 10 kilómetros de forma ininterrumpida „una cada hora„ desde las 11:00 horas del viernes 3 de junio hasta las 13:00 horas del domingo 5.

Las 50 10 K partirán desde la Pista de Calentamiento situada junto al Estadio del Turia (tramo III del Antigo Cauce del Río). Desde allí partirá un circuito de 10 kms que discurrirá en algunos tramos por el Circuit 5 K Jardí del Turia. El circuito llegará hasta el Puente de Moteolivete (km5 ), donde se girará para regresar de nuevo al punto de partida.

Las 50 10 K de Avapace se presentaban ayer en el Complejo Cultural La Petxina en un acto al que asistió la concejala de Deportes y Bienestar Social, Maite Girau y Consol Castillo, respectivamente; el presidente de Avapace Corre, Benito Velasco, y el presidente de Avapace, José Marquina. Benito Velasco destacó el propósito de las 50 10 K en 50 Horas: «desde su nacimiento, el objetivo del CA Avapace Corre es proyectar la labor que realiza la Asociación Valenciana de paralísis Cerebral, el trabajo que hace la asociación y las familias por mejorar el día a día de los afectados por parálisis cerebral. Queremos lanzar a la sociedad un mensaje de igualdad e inclusión, transmitir nuestro proyecto educacional, nuestra forma de ver la vida».

La prueba es meramente participativa y abierta a todos de forma gratuita: «para inscribirse sólo hay que entrar en nuestra web www.avapacecorre.es y elegir qué carrera (día y horario), quiere hacer cada uno».

Cada hora partirá una de las 50 carreras en la que el grupo de corredores empujará al menos 1 carro portando un integrante de Avapace, salvo en las carreras nocturnas en las que los corredores portarán un carro vacío de forma testimonial. Este año la organización ha cuidado al máximo cada detalle: «el hecho de celebrarse en el Río nos permite disponer de las instalaciones del Estadio del Turia, por lo que todos los corredores tendrán a su disposición duchas, vestuarios... además es una zona de muy fácil acceso en transporte público, en bici..» destaca Velasco, quien espera que este año se supere los 1.300 participantes de la pasada edición.

La concejala de Deportes, Maite Girau destacó que el objetivo de la prueba es «dar visibilidad a los afectado por parálisis cerebral. El deporte es un derecho para todos». El presidente de AVAPACE, José Marquina, animó a todos a sumarse a la prueba participando».