DUATLÓN

Un transexual sin operar participará por primera vez en el Mundial de Duatlón

Cris Mosier correrá en Avilés en categoría masculina pese haber nacido mujer

25.05.2016 | 21:59
Cris Mosier, durante una de las pruebas en las que ya ha participado como hombre.
Cris Mosier, durante una de las pruebas en las que ya ha participado como hombre.

Un transexual sin operar, Cris Mosier, participará por primera vez los días 4 y 5 de junio en Avilés en un Campeonato Mundial de Duatlón tras recibir el permiso de la Federación Internacional de Triatlón.
Cris Mosier nació mujer pero competirá en la prueba masculina tras haber logrado la clasificación para el Campeonato del Mundo en las pruebas selectivas de Estados Unidos para el grupo de edad de entre 35 y 39 años.

Mosier comenzó a competir en las pruebas de triatlón y duatlón como mujer pero hace dos años decidió crear la asociación TranxAthlete con el fin de lograr la integración de los atletas transexuales, y ya en 2010 comenzó a competir como hombre.

Su lucha ha llevado a la consecución de importantes logros en todo tipo de deportes, si bien el Comité Olímpico Internacional todavía exige cirugía y tratamientos con hormonas durante al menos dos años para poder competir con el nuevo sexo.

En el Campeonato del Mundo de Duatlón tomarán parte alrededor de 1.400 atletas en las categorías junior, élite, sub-23, paratriatlón y grupos de edad.

Más noticias de polideportivo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine