El atletismo de la Comunitat Valenciana buscaeste fin de semana en la ciudad turca de Mersin, un nuevo doblete. El Valencia Club de Atletismo, en categoría femeninaValencia Club de Atletismo y el CA Playas de Castellón, en masculina, lucharán por revalidar los títulos de campeones de la Copa de Europa de Clubes. Para las de Blanquer sería su tercer título consecutivo tras las victorias logradas en 2015 y 2016. Los castellonenses, que afrontan su octava participación consecutiva en la competición europea, buscarán su segundo título de campeones.

En categoría femenina participarán 8 clubes. Entre ellos, las locales del Fenerbahce Sport Club y el Sprting Club de Portugal, segundas y terceras respectivamente en 2015 que, a priori, serán las principales rivales del Valencia CA en su camino hacia el título. El Cosma lituano, el serbio AK Crvena Zvezda, el Sparta AM danés, el AV Sprint holandés y el VSC Dukia Banska Bystrica completan el cartel. El Valencia CA es un fijo en la competición desde 1994.

En categoría masculina la participació se reduce a 5 clubes. Junto al CA Playas de Castellón estarán los locales del Enka Sport Kulubu. Los turcos, son junto con los castellonenses, los principales candidatos al título. La Copa de Europa de clubes consta de dos jornadas. La primera se celebra este sábado, desde las 16:30 horas y hasta las 20:30 h (hora española, en Turquía es una hora más) y este domingo se celebrará la segunda jornada con el mismo horario.

La competición supone una nueva oportunidad para que Pablo Torrijos logre la mínima para Río.. El plumaarquista nacional de triple, que competirá en la jornada del domingo, debe superar los 16,85.