RUGBY Play-off ascenso a Honor

El CAU Valencia se jugará el ascenso ante el Gernika

Un solo punto en el global de la eliminatoria ante el Ciencias Cajasol de Sevilla, aparca de momento el sueño del ascenso

29.05.2016 | 17:31
Plantilla del CAU Valencia
Plantilla del CAU Valencia

El CAU Rugby Valencia no ha podido, de momento, certificar su vuelta a la máxima categoría del rugby nacional. El conjunto valenciano disputaba este domingo en La Cartuja de Sevilla el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a División de Honor ante el Ciencias Cajasol de Sevilla, donde ha caído por 23-15 después de ir a la prórroga tras terminar el tiempo reglamentario con empate a siete goles en el global de la eliminatoria.

El CAU Valencia llegaba a Sevilla tras la ajustada victoria de 22-15 en el campo del Río, por lo que debía ganar, o perder por menos de siete puntos para lograr el ascenso. Ahora el CAU Valencia se lo juega todo ante el Gernika, penúltimo clasificado de la División de Honor, en una eliminatoria a doble partido, que se iniciará el próximo fin de semana en Valencia.

El CAU Valencia jugó por última vez en División de Honor la temporada 2010-2011, en la que descendió a la División de Honor B, donde ha militado hasta ahora.

El Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla se proclamó este domingo campeón de la División de Honor B y regresa, dos años después de su descenso, a la máxima categoría del rugby nacional, al vencer en la prórroga (23-15) al CAU Valencia en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso. El conjunto valenciano, que había ganado 22-15 en la ida de hace una semana en Valencia, jugará ahora una promoción ante el Gernika.

Los siete puntos de ventaja (22-15) que traía el CAU del partido de ida pesaron en el ánimo de un equipo científico muy impreciso en los compases iniciales, cuando no pudo concretar en puntos su dominio territorial e incluso permitió que Edu Sorribes adelantase a los levantinos con un golpe de castigo.

El primer ensayo de la matinal llegó a la media hora, cuando Picabea posó tras una serie de ataques en corto de la delantera sevillana, pero la indisciplina del Ciencias concedió a Sorribes nuevas ocasiones de patear para mantener a su equipo con ventaja al descanso (7-9).

La segunda mitad, agónica, sólo registró puntos mediante las patadas del apertura local, el internacional Manolo Mazo, que supo bonificar la mejoría de su equipo en la melé con tres golpes de castigo que forzaron la prórroga (16-9).

En el tiempo extra, Sorribes volvió a dar seis puntos de ventaja a los valencianos, pero, a falta de cuatro minutos, Luis Vázquez ensayó tras un saque rápido de golpe franco de Carlos Arenos y Mazo, con una transformación complicada, anotó los dos puntos que le dieron definitivamente la vuelta a la eliminatoria (23-15).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine