Un corredor se encuentra en estado grave tras sufrir este sábado un golpe de calor mientras participaba en la 35º Volta al Terme de Fondeguilla. El deportista, de 35 años y vecino de la Vall d'Uixó, fue trasladado de urgencia al Hospital de La Plana de Vila-real y se está a la espera de su evolución. Un suceso que recuerda a los últimos desgraciados episodios acaecidos en el atletismo popular valenciano y que vuelve a abrir el debate médico en este tipo de pruebas.

Las altas temperaturas durante la disputa de una de las carreras de montaña más prestigiosas de la Comunitat Valenciana parecen haber sido la causa del suceso. De hecho, de los 450 corredores que tomaron la salida, casi un centenar tuvieron que retirarse antes de completar los 34,5 kilómetros de un recorrido que discurre por la Serra d'Espadà.

En lo estrictamente deportivo el triunfo en categoría masculina fue para Víctor Bernat Blasco, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos 41 segundos, mientras que en féminas resultó ganadora Júlia Font Gómez.