El Comité Paralímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso trabajan para poner en marcha un "ambicioso" proyecto de promoción del deporte base para personas con discapacidad, según anunció este viernes Alberto Jofre, el director gerente del comité que se mostró esperanzado por el impulso que puede suponer.

"Las canteras y la tecnificación son nuestro punto débil", señaló Jofre en la presentación de la cuarta edición del proyecto FER de becas a deportistas de la Comunitat Valenciana y que en esta edición incluye a veintidós deportistas paralímpicos.

Jofre anunció que la iniciativa se pondrá en marcha tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro agradeció también la "visión inclusiva" que siempre ha tenido la Fundación Trinidad Alfonso y el hecho de que siempre hayan contando con deportistas discapacitados "en todos sus niveles".

"Pero lejos de quedarse en esa función integradora siempre están pensando en la forma de aumentar la participación", explicó. En su intervención en el acto valoró especialmente el programa que ambos pusieron en marcha el año pasado para el "reciclaje" de los profesores de educación física de la Comunitat Valenciana.

Además, agradeció a la Fundación que haya servido de puente para ponerles en contacto con la empresa Luanvi, "que ha sabido apostar por lo deportistas paralímpicos y gracias a ellos podrán ir vestido con una ropa digna en los Juegos de Río".