La Fundación Trinidad Alfonso, impulsada por el empresario Juan Roig, presentó este viernes su memoria de actividades de 2015, un año en el que duplicó su inversión en el deporte hasta alcanzar los 7.125.000 euros.

Elena Tejedor, directora de la fundación, dio a conocer esta cifra en el acto de presentación de la cuarta edición del proyecto FER de becas a deportistas de la Comunitat Valenciana, uno de los proyectos que impulsa esta fundación.

Tejedor agradeció la inversión de Roig, que sustenta con sus aportaciones un gasto que ha permitido a la Fundación participar en más de cincuenta proyectos que han tenido un impacto directo sobre 180.000 personas e indirecto en 450.000. "Ha sido un año muy intenso, de consolidación de proyectos y de nacimiento de otros", apuntó Tejedor.

La directiva destacó especialmente el éxito del medio maratón y el maratón de Valencia así como la apertura de un circuito de cinco kilómetros para corredores en el Jardín del Turia.

Explicó Tejedor que ambos proyectos han impulsado la marca 'ciudad del running', una apuesta para que Valencia pueda ser "un referente nacional e internacional del turismo deportivo".

Además, la Fundación ha puesto en marcha 'Emprén Esport' para fomentar los proyectos de emprendedores relacionados con el deporte, ha firmado más de cien convenios con asociaciones y más de ciento cuarenta acuerdos con deportistas a título individual.