Ya están abiertas las inscripciones a la cuarta edición de la Marcha Cicloturística AVAPACE, en la que se espera batir la cifra de los 800 inscritos del año pasado, y lograr formar un «gran pelotón solidario con el color rojo del maillot de AVAPACE», diseñado en exclusiva para esta gran ocasión. Y es que el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha firmado uno de los maillots de la marcha como apoyo a todos los enfermos de parálisis cerebral y a sus familiares. Los exciclistas valencianos Ángel Casero y Angelino Soler , ambos ganadores de la Vuelta a España, y el campeón paraolímpico Maurice Eckhard, entre otros, abanderarán este evento solidario.

La Marcha Cicloturística AVAPACE es una iniciativa de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías. La cuarta edición de esta marcha se celebrará el domingo 10 de julio en la localidadde Bétera, cuyo ayuntamiento, junto al Club Ciclista Bétera, colaboran activamente en la organización de esta carrera, además de decenas de empresas privadas y organizaciones como la Obra Social La Caixa o Coca Cola, entre muchas otras que patrocinan esta prueba.

Durante el día previo a la carrera y durante la 'etapa', se realizarán numerosas actividades tanto para niños como para adultos, para así dar a conocer la labor de AVAPACE y poder hacer más amena la espera del pelotón por parte del público asistente. En la página web www.marchaavapace.com están abiertas varias modalidades de inscripción, que varían según el tipo de corredor, además de una participación solidaria en la que con una aportación de 20 euros, regalan el maillot con el dorsal 0. De momento, y a falta de dos meses para la competición, ya hay más de 100 personas inscritas.

BOCCIA: Concluye la Liga Autonómica de Boccia

Celebrada en Aspe, con la organización de FESA y el C.D Empleo Aspe se celebró la 7ª Jornada de esta temporada en la que tuvieron lugar las semifinales , 3º y 4º puestos y finales de todas las divisiones de juego. Todas las semifinales y finales estuvieron muy disputadas, teniendo que llegar en algunos partidos al parcial de desempate para determinar al ganador.

En BC1 destacar el primer puesto de Desiree Segarra, joven promesa de la boccia que tiene un futuro prometedor que disputó un emocionante partido con el veterano Vicent LLetí . En BC2, otra joven promesa , Juan Carlos Montezuma, le puso las cosas muy difíciles a Raúl Martí para que este se llevara el título, tras jugar el parcial de desempate. En BC3 Iván Alemany volvio a revalidar el campeonato autonómico, demostrando que esta temporada quiere llegar más lejos en los nacionales.

En BC4 la ´novensana´ Anna Rangel se hizo con el primer puesto, manifestando una notable progresión a lo largo de esta temporada. Señalar la ausencia de Amparo Baixauli que por motivos personales no pudo estar en esta fase final.

En Parejas BC3, la división de juego en la que más novedades ha habido respecto a la temporada pasada, la pareja de BAMESAD se impuso con autoridad a la Pareja de Empleo Aspe, demostrando su regularidad esta competición

En Equipos, Amics de la Boccia llevó a la final a sus dos equipos, revalidando también Amics el campeonato autonómico de la temporada pasada.