La gran maratón organizada por la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE) ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a las 11:00 horas en el viejo cauce del río Turia. Se ha iniciado la primera de las 50 carreras de 10 kilómetros organizadas por esta organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo recaudar fondos para las víctimas y familiares de esta enfermedad.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 5 de junio a las 13:00 horas se celebrará 10K tras 10K por el jardín del Turia con salidad y meta en las pistas de calentamiento del Estadio del Turia. Esta prueba consiste en correr 50 carreras de 10 km en 50 horas, a un ritmo de 6 min/km. Cada carrera de 10K va encabezada por uno o varios atletas del Club Atletismo Avapace Corre, que empujan un carro con un alumn@ de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

El disparo de salida lo ha dado la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez López, que ha querido acompañar y respaldar este proyecto deportivo, de inclusión y solidaridad. La primera 10 K la han disfrutado un buen grupo de chicos y chicas de la propia asociación. La inscripción a esta carrera era gratuita y es una prueba no competitiva.