Benidorm y Guadalajara afrontan este sábado en el Pabellón Illa de Benidorm a las 17:30 horas la última jornada de la Liga con el objetivo común de lograr la octava plaza en un duelo que estará marcado por la despedida del club alicantino de varios de sus jugadores.

El conjunto alicantino, tras un bajón de tensión en el último mes, reaccionó a las críticas de su entrenador, Fernando Latorre, y logró un meritorio triunfo en la pista del Huesca que le permite optar a la octava plaza, muy valorada por el club ya que garantiza el pase directo a cuartos en la próxima edición de la Copa.

El Guadalajara también opta a esta posición, ya que está a solo punto de los benidormenses, si bien necesitaría que Cuenca y Huesca, también implicados en esta lucha, no puntuaran en esta última jornada.

El encuentro, además, será el último que dispute en el Benidorm el portero Diego Moyano, el jugador más veterano con 45 años que ha competido en la Asobal. El guardameta alicantino, que hace apenas unos meses fue homenajeado por la competición tras cumplir 500 partidos en la elite, no seguirá en el equipo por decisión técnica.

También será la última actuación en Benidorm de jugadores como el francés Fabien Frive, Iván Amarelle y Víctor Recio, quienes no continuarán en el proyecto, al igual que el guardameta Pablo Chantada, lesionado.

Para este partido, Latorre no podrá contar con Emilio Esteban, baja por una rotura de fibras en el gemelo, mientras que Javier Sánchez es duda por unos problemas físicos.

El técnico concede la máxima importancia a un partido en el que el Benidorm quiere romper su peor racha como local desde que el equipo Asobal, ya que acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar ante su público.