AUTOMOVILISMO Suceso

Cinco heridos en el Rally Cantabria siguen ingresados con evolución favorable

El resto de los espectadores heridos fue dado de alta el viernes

04.06.2016 | 13:56
Cinco heridos en el Rally Cantabria siguen ingresados con evolución favorable

Cinco de los 18 espectadores del Rally Santander-Cantabria que este viernes esultaron heridos al salirse del recorrido uno de los coches participantes siguen ingresados en el Hospital Valdecilla, donde "evolucionan favorablemente, salvo complicaciones", según la organización de la competición.

El responsable de los servicios médicos en esta 37 edición del rally, Fernando Vallar, ha informado en un comunicado del estado de los heridos, de los que cinco siguen ingresados, tras permanecer en observación, mientras que el resto fue dado de alta el viernes.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha confirmado que los cinco heridos evolucionan favorablemente y son dos menores y tres adultos.

Dos de los adultos están ingresados en la UCI de politrauma, uno de ellos con una fractura en una pierna y en dos costillas y una contusión pulmonar, mientras que el otro sufre un traumatismo en el hígado. Ambos permanecen estables.

Uno de los menores está en cuidados intensivos tras ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de tres vértebras lumbares para prevenir el daño neurológico.

En el área de observación de urgencias permanecen el otro menor y un adulto, con traumatismos menores.

Según la organización del Rally Santander Cantabria, tras el accidente fueron atendidas 18 personas, que fueron evacuadas por los servicios sanitarios de la prueba, el 061, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y por sus propios medios.

El accidente se produjo en San Martín de Villafufre y obligó a suspender la primera etapa de la prueba, que continúa este sábado.

Cerca de las ocho de la tarde se detuvo la salida del segundo tramo al salirse de la carretera el vehículo número 10, de Solans y Barreiro, que atropelló a un grupo de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine