Valencia Firebats y Badalona Dracs repetirán final de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, tras protagonizar las de 2014 y 2015. La cita será el sábado 18 de junio (21:00 h) en la Zona Deportiva de Calatayud.

Firebats defenderá la corona que conquistó en 2015

Firebats defenderá la corona, mientras que el conjunto de Badalona buscará

repetir la victoria que logró en 2014. Firebats cuenta con cuatro ligas y disputará su octava mientras que para Dracs será su catorceava final de la LNFA, con seis títulos en su haber. Dracs consiguió la clasificación con autoridad, derrotando a Reus Imperials en Badalona por 49-3. Más difícil fue la semifinal para Valencia Firebats, ante unos combativos Barberá Rookies que plantaron cara a los actuales campeones (17-6).

Sufrida victoria ante los Rookies

Valencia Firebats cumplió con los pronósticos contra Rookies, pero no lo tuvo nada fácil ante los de Teo Polanco, que a pesar de la ausencia por lesión de su receptor estrella, el alemán Tim Pape, plantaron cara al conjunto de Álvaro Quezada. El inicio del choque, sin embargo, empezó de una forma muy favorable a los intereses de Firebats, que movía las cadenas con facilidad con los pases cortos del QB Thomas Murphy y las carreras de Héctor Pertegaz. Fue precisamente el runningback el que rubricó un drive sostenido de los valencianos (7-0), que antes de cerrar el primer cuarto aumentaron su ventaja con un field-goal de cerca de 40 yardas transformado por Pedro Blasco (10-0).

Parecía que Firebats caminaría con paso firme hacia la gran final, pero no fue así. Rookies, a partir de su defensa, igualó la contienda, y antes del descanso un TD de Pau Sánchez a pase de un acertado Michael Van Deripe (10-6) tras fallar el extra-point) dio paso a un nuevo partido. La emoción y la igualdad continuó tras el intermedio. Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar y eso condujo la semifinal a un final incierto.

En los últimos minutos Firebats anotó pero la acción fue anulada por una penalización. Y en el ataque siguiente Rookies tampoco tuvo éxito. Con el balón de nuevo en manos de Firebats, la defensa de Rookies forzó un cuarto down, pero los valencianos se la jugaron y consiguieron por los pelos cuatro oportunidades más. Una acción a la postre decisiva, ya que ese drive terminó con un nuevo TD de Héctor Pertegaz que otorgó la tranquilidad definitiva a los actuales campeones.