El ciclista sudafricano Kiegan Girdlestone, que el domingo sufrió una grave caída durante la prueba "Coppa della Pace", en la región de Romagna (norte de Italia), permanece grave en un hospital de Rímini.

Girdlestone, ciclista de 19 años del equipo "Dimension Data for Qhubeka Continental", fue llevado de urgencia al hospital "Infermi" de Rimini tras un violento impacto con la luna posterior de un coche de su grupo.

El ciclista continúa en estado grave pero estable, ingresado en la unidad de cuidados intensivos, tras ser operado este domingo, según declaró un amigo de familia de Girdlestone, Robert Hunter, al portal "Tuttobici".

"Ha sido operado y sus condición sigue siendo grave pero estable. Hace falta tener paciencia y esperar que el postoperatorio sea bueno", dijo su amigo.

El accidente se produjo cerca de las 16.30 locales (14.30 GMT) del domingo, cuando Girdlestone sufrió dos caídas en pocos minutos.

Primero cayó en un descenso, y tras levantarse y acercarse al pelotón, colisionó contra un coche de su equipo, quedándose sin sentido, cuando faltaban cuatro vueltas para finalizar la competición.

También te puede interesar:

Un ciclista en coma y 14 heridos en Luxemburgo