El Levante UDDM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el pívot Emilio Buendía, de 23 años, que llegará al club valenciano procedente del Jaen FS.

Campeón de Copa en 2015, el jugador jienense fue clave en una temporada histórica para los andaluces, anotando 24 goles en liga y siendo también vital en la final de Copa contra el Barcelona, donde Jaén FS dio la campanada tumbando a los de Marc Carmona con gol incluido de Emilio Buendía en la gran final.

Formado en las categorías inferiores de Jaén Paraíso Interior, Buendía se mostró ilusionado con su fichaje por el Levante. "Es un nuevo cambio y salir de un club como Jaén que ha sido mi casa y el equipo que me ha hecho jugador profesional, un paso difícil", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"Me hablaron del nuevo proyecto y estructura que tenía Levante y acepté sin dudarlo. Supone un nuevo reto y unas ganas inmensas de hacer las cosas bien para conseguir los objetivos", añadió.

Buendía reconoció que "mi función es hacer goles y espero hacer un gran número, pero vengo a Levante a aportar todo lo que he aprendido en estos años, hacer equipo y sobre todo a ganar".

"Mi objetivo personal es el de ayudar, aportar y sumar al club que ya tiene una base. Y creo que en el ámbito colectivo y después de conocer este gran proyecto lo pondría en la Copa y play-off", concluyó.