La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona de Europa, afrontará desde el tercer bombo el sorteo de la fase final del Europeo de Suecia 2016 selección española femenina de balonmanoEuropeo de Suecia 2016que se celebrará este viernes (13:00) en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Una circunstancia que deparará a las de Jorge Dueñas, que concluyeron la fase de clasificación como segundas clasificadas del grupo 3, una durísima primera ronda en la que las "guerreras" podrían quedar emparejadas con rivales de la talla de Noruega, Holanda, Suecia o Montenegro, que partirán como cabezas de serie.

Dificultad que se agravará con la presencia en el bombo 2 de equipos como Hungría, Rusia, Serbia y Francia, verdugo del conjunto español en los octavos de final del pasado Mundial de Dinamarca 2015.

Por contra, el equipo español evitará enfrentarse en la primera fase del Europeo de Suecia, que se disputará del 4 al 18 de diciembre, con Rumanía, bronce en el último Mundial, y que conformará el bombo 3 del sorteo junto con España, Dinamarca y Alemania.

Completarán el sorteo las selecciones de Polonia, Croacia, República Checa y Eslovenia que compondrán el bombo 4 del sorteo.

Bombo 1: Noruega, Holanda, Suecia y Montenegro.

Bombo 2: Francia, Hungría, Rusia y Serbia.

Bombo 3: España, Dinamarca, Rumanía y Alemania.

Bombo 4: Polonia, Croacia, República Checa y Eslovenia

- Sedes de la primera fase: Estocolmo (Grupo A), Kristianstad (Grupo B), Malmoe (Grupo C) y Helsingborg (Grupo D