El Levante UDDM ha empezado a reforzar al equipo de la próxima temporada con el objetivo de dar un paso adelante y aspirar a jugar la Copa y el play-off, pero en la plantilla del próximo año no podrán contar con su hombre gol las últimas cuatro temporadas, ya que Jordi Lledó anunció su retirada y eran pocos en el club los que conocían que era una posibilidad que podía darse.

De hecho, no fue hasta el mismo viernes cuando cambió drásticamente el rumbo de su vida y todo ello por una nota, la de las oposiciones a funcionario del estado que llevaba estudiando desde hace cuatro años, tal y como explicó en declaraciones a SUPER. «La decisión la he tomado nada más ver la nota de la oposición, tenía pensado que si aprobaba no podía dejar pasar esa oportunidad porque eso ya es un trabajo para toda la vida y he de mirar por mi futuro».

Eso sí, aunque el máximo responsable del club sí sabía que existía la posibilidad de que lo dejara, admite que «la gente no se lo esperaba y ha pillado por sorpresa a muchos, pero agradezco todas las muestras de cariño que he recibido desde que se supo que lo dejaba».

Atrás deja cuatro temporadas en el Levante UDDM en las que anotó 97 goles y en las que vivió algunos de los mejores momentos de su carrera. «Si tuviera que quedarme con algo sería con el ascenso con el Levante UDDM —en abril de 2014—, así como el partido ante el Tenerife en el que ganamos 7-6 y en el que logré cuatro goles. Pero también ha sido muy especial poder jugar con este equipo en Primera división», señala.

De hecho, tiene claro que va a tener sensaciones extrañas cuando empiece la próxima temporada y no esté en el parqué, aunque promete no alejarse mucho de un equipo al que le augura un gran futuro inmediato y al que espera volver algún día. «Dejo el club más importante de mi carrera en un buen momento y en el que están apostando fuerte con los fichajes, pero estaré en todos los entrenamientos que pueda e iré a ver todos los partidos. Creo que habrá equipo para entrar en la Copa y luchar por jugar el play-off y espero en un futuro poder ayudar también desde otra faceta fuera de la pista»..

Como despedida, Jordi Lledó ha querido despedirse de la afición y del Club con una emotiva carta a través de la web oficial del club, en la que dice lo siguiente:

"Llegó el día, ese temido día para todo deportista, el día en el que el deporte profesional te abandona y te despides de él para siempre. Yo lo hago con la cabeza bien alta y en un momento bonito. Siento que es la hora de una nueva etapa en mi vida, una etapa muy peleada e ilusionante para mí, hay trenes que solo pasan una vez en la vida.

Se hará difícil, sin duda echaré de menos esa inigualable sensación de ver como entra el balón en la portería contraria, pero sobre todo ese vestuario con grandes amigos que este deporte me ha dejado. Por suerte ya formáis parte de mi vida para siempre, vosotros sabéis quiénes sois. Ahora os disfrutaré desde la grada.

Gracias al Levante por estos fantásticos años y por el trato recibido por parte de todos los estamentos del club, empezando por Manolo Bueno. Poder vestir esa camiseta cada fin de semana ha sido todo un orgullo. Sin ninguna duda el mejor club en el que he estado. Gracias también a la peña 'Sin Tregua' por su apoyo, gente fabulosa y ese cántico que recordaré siempre.

Ojalá sea un "hasta luego" y de aquí un tiempo poder volver para aportar mi granito de arena desde otro ámbito a este prometedor proyecto al cual he tenido la suerte de pertenecer tanto tiempo.

También me gustaría acordarme y agradecer a UPV Maristas porque allí viví otra inolvidable etapa con personas que valen muchísimo la pena.

Me voy con la tristeza de una despedida y sabiendo que ya no volveré a pisar un parqué de forma profesional, pero a la vez sintiéndome un afortunado por haber podido dedicarme a este gran deporte tanto tiempo, tener momentos inolvidables y haber conocido a grandes personas.

Y por último, cómo no...Gracias a esas dos extraordinarias personas, mis padres, por ayudar a hacer realidad el sueño de un niño, sacrificando mucho más que tiempo para hacer lo que hiciese falta, jamás podré devolveros tantísimo. También a ti Bárbara, por estar en los buenos y aguantar los malos momentos apoyándome incondicionalmente.

GRACIAS!

AQUÍ HAY OTRO GRANOTA PARA SIEMPRE.

MACHO LLEVANT!!!

Jordi Lledó"