El barco Doctor Senís se ha impuesto en las dos mangas disputadas de la jornada inaugural del VI Trofeo Doctor Senís que se disputa este fin de semana en aguas de Valencia y se postula como gran favorito a revalidar el título alcanzado en 2015 y mantener su imbatibilidad esta temporada, con victorias en el Campeonato Provincial y la Regata Palmavela de Palma de Mallorca. Hasta 27 barcos están tomando parte en la competición, que lideran en el resto de clases el Fyord Maverta en ORC 2, el Ardora III en Clase 3 y el Tetis en Open.

El Swan 45 Doctor Senís llegaba a “su” trofeo imbatido esta temporada tras imponerse en el Campeonato Provincial y la prestigiosa Regata Palmavela de Mallorca. El equipo de regatas armado por Luis Senís Segarra, gran dominador de la vela de Crucero en la Comunitat Valenciana la presente década, se ha adaptado perfectamente al cambio de embarcación esta temporada y ha confirmado su favoritismo en la segunda regata más importante del RCN Valencia, que patrocina el propio cirujano maxilofacial valenciano, tras imponerse con más de un minuto de ventaja respecto a sus perseguidores en los dos recorridos barlovento-sotavento del día.

En la primera manga recuperaba de una mala salida para remontar y llevarse la victoria, que repetía de una manera mucho más cómoda en la prueba que cerraba la jornada. Le siguen en la general, a cuatro puntos de distancia, el nuevo DK46 Phonemovil y el IMX45 78 de Mayo. La jornada de hoy sábado se ha disputado con viento de 15 nudos de intensidad.

En la Clase 2 el líder es el Rodman 42 Fyord-Maverta de Pedro Gil. El barco del RCN Torrevieja, flamante campeón del Trofeo Conde de Godó, no ha dado opciones a sus rivales y lidera la tabla con dos victorias y otros tantos puntos de diferencia respecto al Grand Soleil 37 Brujo y 5 respecto al Zas Sailing. En la Clase 3 lidera el Ardora III de Antonio Gadea, mientras que en la Clase Open que realizaba una única manga el vencedor ha sido el Tetis de Fernando San José Gil.

El domingo se disputará la segunda y última jornada, con un recorrido trapezoidal que determinará los campeones del Trofeo Doctor Senís y si el barco armado por Luis Senís Segarra y el Fyord-Maverta prosiguen la senda de títulos en su brillante temporada.