ÚLTIMA HORA
ATLETISMO

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP lleva un 31 por ciento más de inscritos que en 2015

La organización espera llegar a los 20.000 participantes y presenta a EDP como patrocinador principal

13.06.2016 | 19:56
Paco Borao, Javier Saez de Jubera y Elena Tejedor sellan la alianza del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso con EDP

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso supera ya los 9.000 inscritos a falta de cinco meses para la celebración de la prueba, el próximo 20 de noviembre, que estrenará denominación tras el acuerdo con EDP como patrocinador principal para los próximos tres años.

La empresa eléctrica y gasística que colabora desde hace varias décadas con el Medio Maratón y el Maratón de Lisboa, desembarca en Valencia añadiéndose a la Fundación Trinidad Alfonso que da nombre a una carrera que desde el pasado mes de enero luce la etiqueta de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), un sello de calidad que ya tenía la Media de la capital del Turia.

En el acto de presentación del nuevo patrocinador oficial, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y de la AIMS dio a conocer las cifras actuales de inscritos, que se ha visto aumentado en la línea de los últimos años. Así, los 9.000 inscritos en estas fechas suponen un 31 por ciento más de los que había hace un año.

Francisco Borao, confirmó asimismo que se espera superar en 3.500 los 16.000 corredores de la pasada edición, y no descartó alcanzar por vez primera los 20.000 participantes. "En los próximos años queremos incrementar inscripciones, mejorar marcas y proyectar aún más la imagen de la ciudad de Valencia", comentó Borao, que recordó el elevado porcentaje de extranjeros, "un 30 por ciento", asó como de mujeres, "un 15 por ciento", cifras que van en aumento en cada edición.

Borao dio la "bienvenida a Valencia para formar parte de este equipo" a EDP, junto a quienes espera poder seguir creciendo en marcas pero también en participación.

En los mismos términos se pronunció Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que espera que esta relación "sea por muchísimos años". "Es una gran noticia este acuerdo para el comité del maratón, pues está en nuestra filosofía que el éxito compartido y los proyectos compartidos saben mucho mejor. Juan Roig tiene la ambición de hacer del Maratón de Valencia un referente mundial, y está alianza ayuda y seguro que EDP va a ser el mejor de los compañeros". Además, recordó "que llega un socio con experiencia en carreras, lo que es ya una garantía".

La llegada de EDP al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso significará para aquellos corredores que sean clientes de esta empresa eléctrica y gasística un importante ahorro en su factura. Javier Sáez de Jubera, director corporativo de la firma, explicó que regalarán 210 kilovatios/hora (kW/h), que es el equivalente al consumo de un mes. Una cifra que se basa según explicó, en el equivalente a la energía consumida por los corredores durante la media de minutos que se emplea para correr un maratón.

Además, a los nuevos clientes se les abonará el importe de la inscripción, y EDP realizará sorteos de dorsales entre sus actuales clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine