NATACIÓN

Mireia Belmonte, con un ojo morado por el golpe de una rival

La nadadora recibió un golpe en su ojo izquierdo durante el Preolímpico de Aguas Abiertas celebrado en Setúbal (Portugal)

14.06.2016 | 20:01
El ojo izquierdo morado de Mireia Belmonte

Una foto subida a Twitter por la actual pareja de Mireia Belmonte desató ayer la polémica entre la natación española, pues se ve a la campeona con un ojo morado, fruto posiblemente de un golpe con Erika Villaécija u otra compañera, como apuntan algunas fuentes.

Los hechos ocurrieron en la prueba de aguas abiertas del Preolímpico de Setúbal, Belmonte no logró plaza olímpica, algo que sí consiguió su compatriota Érika Villaécija, que estará en sus cuartos Juegos gracias a su decimocuarta plaza. Ésta se ganó la clasificación como mejor europea fuera de las diez primeras.

En Setúbal había quince plazas en juego: las diez primeras más las cinco mejores por cada uno de los continentes, y sólo una por país.

"La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel, pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable", añade su novio el piragüista Javier Hernanz. Un comentario que unido a la foto con el moratón levantó una polémica que la propia nadadora trató de apaciguar por la tarde.

Mireia Belmonte aprovechó su perfil de Twitter para dar su versión de lo ocurrido y restar importancia a lo ocurrido: "Mi opinión sobre toda la polémica que se ha creado: las aguas abiertas son una disciplina donde hay mucho contacto con los nadadores, ya que nadamos todos muy pegados. Los golpes que se dan en ocasiones pueden ser intencionados o fortuitos. En mi caso quiero creer que fue un acto hecho sin maldad, ya que siempre debe prevalecer el deporte limpio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine