CICLISMO

Un septagenario bate el récord mundial sobre su bici

Eloy Porroche estuvo 24 horas seguidas pedaleando sin dormir

19.06.2016 | 20:10

El ciclista español Eloy Porroche ha establecido en el Puerto de Sagunto el récord del Mundo de 24 horas en solitario en circuito abierto para la categoría de más de 70 años con un registro de 665,887 kilómetros. Además de establecer el nuevo registro mundial en su categoría, también ha batido el récord de la categoría de más de 60 años que estableció en enero de 2013 el neozelandés Colin Anderson, a los 66 años, en 632,745 kilómetros por hora en el velódromo de Feilding (Nueva Zelanda).

Porroche (Fuentes de Ebro, 1945), que comenzó su intento el sábado a las 13:00 horas, ha rodado a una media de 27,745 kilómetros por hora, sin realizar ninguna parada para dormir. Según han informado a Efe fuentes próximas al ciclista, tan solo se ha detenido en dos ocasiones para comer y otras cuatro veces para recibir masajes, así como aplicarse hielo en una rodilla, lo que habrá supuesto unas dos horas sin pedalear.

En su intento, Porroche ha rodado en el mismo circuito donde hace pooco otro ultraciclista, Carles Nebot, hizo la mejor marca mundial en la categoría de superiores a los 50 años, que está en el polígono industrial Camí La Mar de 3,5 kilómetros de cuerda y que está homologado. Nebot, quien ha estado apoyando en su intento al ciclista aragonés en el margen del recorrido, incluso ha visto en algún momento peligrar su propio récord que situó en 681,194 kilómetros por hora justo hace un año.

Antes de comenzar la prueba, el propio Porroche situaba su primer objetivo en superar los 500 kilómetros, pero reconocía verse capacitado para estar por encima de los 600, marca que ha rebasado ampliamente, incluso la que logró en su participación en 2015 en la primera edición de las 24 Horas Cyclocircuit, en el anillo permanente de Cheste, donde llegó a los 628 kilómetros.

Esta temporada es el líder de la Copa de España de este tipo de pruebas con victorias en su categoría sobre los trazados de Barcelona y Almería. El récord estará visado por oficiales de la UMCA (Ultra maratón Cycling Asociation) de Estados Unidos, el organismo que certifica estos resultados a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine