Bruno Hortelano se convirtió este jueves en el atleta español más veloz de la historia al imponerse en su semifinal de la reunión de Madrid con un tiempo de 10.08, nuevo récord de España de 100 metros y mínima olímpica, una marca que rebajó todavía más en la final con 10.06.

La nueva plusmarca nacional del atleta del Playas acaba con el récord anterior, conseguido por el madrileño Ángel David Rodríguez ´el Pájaro´ el 2 de julio del 2008 en Salamanca con un registro de 10.14.

Los dos atletas españoles más rápidos se enfrentaron anoche en la final, que no acabó el anterior plusmarquista, y que felicitó a su sucesor. «Enhorabuena Bruno Hortelano, lo tenía y lo ha sacado. Me pongo a tus pies como digno sucesor del récord de España. No te veo techo», dijo en su Twitter.

Por otro lado, en otra reunión en Pamplona, la atleta del Playas de Castellón Meritxell Benito volvió a a batir su propio récord de España de las categorías juvenil y junior con una marca de 4,13 m, un centímetro más que su anterior registro. Meritxell se coloca así tercera en el ranking europeo juvenil y con opciones de medalla en el Europeo de la categoría en Tbilisi (Georgia).