ÚLTIMA HORA

Ion Izagirre, campeón de España de contrarreloj

El ciclista del Movistar Team se impuso este jueves en la primera jornada de Campeonatos celebrada en Ibi

23.06.2016 | 23:19
Ion Izagirre, campeón de España de contrarreloj

El ciclista del Movistar Team Ion Izagirre se coronó campeón de España de contrarreloj al imponerse este jueves en la primera jornada de Campeonatos celebrada en Ibi (Alicante), por delante de sus compañeros de equipo Jonathan Castroviejo y Alejandro Valverde.

Izagirre impuso su dominio en una disciplina que comienza a encumbrarle como los mejores del mundo. Y es que el ciclista vasco ya se impuso este año en las cronos del Giro de Romandía y Tour de Suiza. El de Omaiztegi no decepcionó para llevarse su primer título nacional contra el crono.

Izagirre aventajó en 22 segundos a Castroviejo y en 25 a Valverde, ratificando un nuevo triplete de Movistar en esta disciplina como en las dos ediciones anteriores. A 1:22 terminaba otro de los corredores de Eusebio Unzue, Jesús Herrada, por delante de Luis León Sánchez (Astana), a 1:32, y del local Rubén Plaza (Orica GreenEdge), a 1:51.

"Después de la victoria de Suiza, tenía ganas de venir a disputar esta crono. Sabía que podía hacerlo bien, aunque tenía siempre presente que era un recorrido diferente: mucho más largo, siempre exigente y que había que regular y mantener la calma. El trabajo del equipo con las referencias ha sido muy bueno. Pasado el repecho tenía que hacer la apuesta de ir a tope, dar el 100% y ganar o perder. Afortunadamente, ha salido todo perfecto", explicó el ganador.

"Tengo, efectivamente, esa sensación de que es mi mejor temporada. Desde el inicio de año he sabido mantener esa gran regularidad que me está permitiendo brillar siempre arriba en todas las pruebas. Eso te da confianza para seguir adelante, trabajando duro, y que sigan los éxitos", añadió Izagirre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine