CICLISMO

Rafa Valls se pierde el Nacional en su localidad de nacimiento por una lesión en el hombro

El valenciano estaba inscrito para la prueba de ruta del sábado con salida y llegada en Cocentaina

23.06.2016 | 14:16
Rafa Valls y Rubén Plaza

El ciclista valenciano Rafa Valls no disputará el campeonato de España de ciclismo en ruta este sábado en Cocentaina, la localidad en la que nació y reside, como consecuencia de una lesión en el hombro.

Así lo anunció el ciclista contestano, que se lesionó en el hombro mientras jugaba con su hijo en su domicilio, y que incluso podría perderse la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España que comienza dentro de dos meses.

Valls, de 28 años, completa su primera temporada en el Lotto Soudal suizo y no tenía previsto participar en el Tour de Francia, al que no habría podido acudir como consecuencia de esta lesión.

El ciclista alicantino afirmó que no quiere correr riesgos y que la participación en la ronda española dependerá de cómo evolucione su lesión a partir de ahora.

Quien sí estará es el ciclista de Ibi Rubén Plaza, este año en el Orica GreenEdge australiano, que participará la tarde del jueves en la crono y el sábado en la prueba de ruta.

Valls no descarta tener que pasar por el quirófano, aunque si fuera necesario hacerlo, esperaría al final de la temporada. Por el momento se limita a entrenar, sin correr el riesgo de competir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine