CICLISMO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Anna Sanchis se cuelga la medalla de plata en la prueba en línea

La valenciana no pudo rubricar su tercer doblete en los campeonatos después de imponerse el jueves en la contrarreloj

24.06.2016 | 21:32

La balear Mavi García consiguió este viernes su primer título nacional de ciclismo en la modalidad de ruta, después de ganar la prueba de 92 kilómetros con salida y llegada en Ibi (Alicante).

García se impuso por delante de la defensora del título y ganadora también en 2012, la valenciana Anna Sanchis, y de la riojana Sheyla Gutiérrez, que completó el podio y se hizo además con el título en categoría sub-23.

Fue la valentía de la corredora balear lo que le condujo al título. En la última vuelta, García saltó del grupo de las más fuertes, llevándose a su rueda a Alicia González y Gloria Rodríguez. Ambas no pudieron seguir el ritmo de la mallorquina, que se marchó directa a por la victoria.

García fue aumentando paulatinamente su distancia hasta alcanzar una renta de 1:20 que pudo regular a su antojo. Por detrás, el grupo no llegaba a un entendimiento pese a cazar a las perseguidoras.

Fue entonces cuando Anna Sanchis, campeona este jueves en contrarreloj, y Gutiérrez probaron un nuevo intento para despegarse del grupo que formaban ocho corredoras. Sanchís dejó a Gutiérrez, pero la aventura de ambas llegó a buen puerto con la medalla de plata para la vigente campeona y el bronce para Gutiérrez.

La prueba de 92 kilómetros, con cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros, comenzó con un primer sobresalto en forma de ataque de la ciclista vasca Ziortza Isari a los cuatro kilómetros. Su salto no tuvo continuidad y fue cazada a continuación en el kilómetro 7.

La tranquilidad reinó a continuación en el pelotón hasta que la ciclista vasca Lourdes Oyarbide saltó del grupo cuando habían transcurrido 32,5 kilómetros. Oyarbidellegó a gozar de una renta de 45 segundos con respecto a un pelotón formado por una treintena de corredoras.

Finalmente, la ciclista vasca fue cazada en el kilómetro 52, antes de la apertura de las hostilidades con las aceleraciones de Anna Sanchis y Mavi García, que realizaron una selección de 13 corredoras, que fue ampliándose hasta 23.

El grupo llegó unido a la última vuelta, antes de que García, Sanchis y Gutiérrez se mostraran como las más fuertes. Ésta última consiguió un doble premio con la conquista del título sub-23, cuyo podio estuvo completado por Alicia González y Rocio del Alba García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine