Las selecciones de España, Alemania, Argentina, Irlanda, India y Nueva Zelanda se medirán en el trofeo Seis Naciones de hockey hierba que comienza el lunes en Valencia y en el que todos los equipos evaluarán su momento de forma antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta competición se convertirá para todos los combinados participantes en un momento clave en su preparación para la cita olímpica. De hecho, esta va a ser su última parada antes de emprender viaje a tierras brasileñas y en el torneo los equipos buscarán culminar en la pista azul valenciana del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, idéntica a la que se encontrarán en Río, sus respectivos programas para llegar en perfectas condiciones a la cita olímpica.

Alemania, ganador de los dos últimos oros olímpicos en Pekín y Londres, se presenta como la principal candidata para obtener el éxito en el Seis Naciones, aunque Argentina, la gran potencia americana de hockey que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2014, tratará de plantarle cara.

España, por su parte, cerrará su preparación olímpica con el objetivo de convertirse en la gran sorpresa del torneo internacional, ya que a pesar de ocupar el undécimo puesto en el ránking mundial pretende convertirse en candidata de la mano del técnico francés Fred Soyez, que este jueves anunció sus hombres. .

Por último, tanto India, primera selección que se clasificó para Río, como Nueva Zelanda e Irlanda pelearán por hacer un buen papel en Valencia que les dé confianza de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos.