España no pudo repetir ante Argentina el triunfo que logró en la jornada inaugural de Torneo 6 Naciones que se celebra a lo largo de esta semana en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia, cuartel general de los RedSticks en varias ocasiones durante este ciclo olímpico.

Una competición que reúne a seis de las mejores selecciones del mundo como antesala a los Juegos Olímpicos de Río en los que volverán a coincidir. Después de imponerse el lunes a Nueva Zelanda (2-0), los de Fred Soyez no pudieron ante Argentina, con la que cayeron derrotados por un contundente 4-0.

El combinado sudamericano salió muy intenso al choque con una presión muy avanzada que no permitió a los hombres de Fred Soyez tener el control. Gracias a esta intensidad, Argentina disfrutó de las mejores ocasiones, aunque España pudo adelantarse con un penalti-córner que Quemada no acertó a transformar.

En el segundo periodo, el conjunto nacional estuvo más acertado y comenzó a llegar con regularidad al área argentina. De hecho, España gozó de dos penaltis-córner y de un buen disparo de Lleonart para inaugurar el marcador.

Fue entonces cuando el conjunto de Carlos Retegui recuperó la iniciativa. En el minuto 25 llegó el tanto de Menini que de certero disparo mandó la bola a la escuadra izquierda de la meta de Cortés, quien minutos antes ya sacó un mano a mano.

En la reanudación, David Alegre dispuso de una doble ocasión para empatar el duelo pero Vivaldi le ganó la partida. Poco después, el argentino Brunet no desaprovechó un buen pase desde la banda derecha para batir a Cortés y poner el 2-0 en el marcador.

En el último cuarto, Gonzalo Peillat materializó en gol un penalti córner en el minuto 48, que sentenció el duelo. En los últimos instantes, Alegre lanzó un stroke para reducir las diferencias pero, de nuevo, apareció Vivaldi para evitar el tanto español. A falta de tres segundos para acabar, Callioni cerró la cuenta argentina al aprovechar un rápido contragolpe.

Victoria sufrida de las RedSticks en Alicante

Por su parte, en Alicante, la selección española femenina entrenada por Adrian Lock y de la que forma parte la valenciana Lola Riera, logró ayer su segunda victoria consecutiva ante Escocia (2-1) en el segundo de los cuatro amistosos previstos. Ayer sufrió más que el lunes (3-0), pese a adelantarse con Magaz en el primer cuarto.

Tras el descanso, Escocia igualó con Merchan, y solo a cinco minutos de la conclusión del cuarto y último parcial Ybarra logró desequilibrar de nuevo el tanteador. Españolas y escocesas se volverán a ver las caras en el campo de la Universidad de Alicante mañana jueves a las 12:30 horas; y repetirán enfrentamiento por última vez el viernes.