CICLISMO

La Volta 2017 tendrá crono por equipos en Alicante

La organización de la Volta a la Comunitat Valenciana mostró las novedades para la edición de 2017

28.06.2016 | 14:17

La próxima edición de la Volta a la Comunutat Valenciana, que se celebrará en febrero de 2017, arrancará con una contrarreloj por equipos en la provincia de Alicante, tendrá una dura etapa reina en la de Castellón y acabará con un recorrido urbano en la ciudad de Valencia.

El exciclista Ángel Casero, organizador de la prueba, desveló las líneas generales del recorrido y valoró la edición de 2016, en la que se recuperó esta prueba tras ocho años sin celebrarse.

"La vuelta ha venido para quedarse y el empeño es que esto dure como mínimo lo que duró la anterior etapa, es decir veintisiete años", explicó Casero, que confirmó que la próxima edición se disputará del 1 al 5 de febrero de 2017.

"Las dos primeras etapas serán en Alicante y la primera será una crono por equipos. La cuarta será la etapa reina en Castellón y la quinta completará un circuito urbano por la ciudad de Valencia con final en la plaza del Ayuntamiento, donde intentaremos celebrar una fiesta del ciclismo con numerosas actividades", señaló.

Aunque no reveló dónde acabará la etapa reina explicó que tendrá "un final en alto", que será "muy dura" pues incluirá un desnivel en positivo de 3.800 metros y que finalizará con "un repecho de quinientos metros de un veintiséis por ciento".

"Con eso se va a aclarar bastante la clasificación, las etapas medias tendrán llegadas al esprint, pero no llanas", añadió Casero, que dijo que tienen el recorrido cerrado "a falta de una salida" y de ultimar el circuito urbano en Valencia con la policía local.

"Queremos que deportivamente sea una gran prueba, pero intentamos que sea compensada para que los 'capos' puedan entrenar y quieran seguir viniendo. Que un gran corredor gane la carrera, pero que haya cierta tranquilidad para que los grandes puedan volver", destacó.

Casero aseguró que todos los equipos que han estado en 2016 "quieren repetir" pero que intentarán reducirlos de veinticinco a veinte o veintidós "por logística y porque es un pelotón demasiado grande para entrar en las poblaciones".

Respecto a los ciclistas que puedan acudir reconoció que les gustaría contar con Alberto Contador, Alejandro Valverde o Purito Rodríguez, pero también con el alicantino Rubén Plaza y que aprovecharán los días que la Vuelta a España pasa por la Comunitat para hacer gestiones con ellos y los equipos.

El organizador apuntó que tienen prácticamente cerrada la continuidad del patrocinador principal, el Banc de Sabadell, y que ya se han firmado un contrato de tres años más con la cadena Eurosport2, que en la pasada edición permitió la transmisión de la prueba en 67 países además de España.

El exciclista señaló que mantendrán la misma categoría y que, aunque su primer objetivo es consolidar la prueba en unos cuatro años, querrían subir un escalón más y recordó que hay un concurso abierto en la web de la prueba para elegir un logotipo y el cartel de la próxima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine