Una amplia representación de los deportistas paralímpicos del Proyecto FER han visitado la sede de la Fundación Roig Alfonso en Bétera. Dicha entidad trabaja para la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, ejerció de anfitrión acompañado de sus hermanos Paco y Trini y de varios de sus sobrinos. También estuvo presente otro de los hermanos Roig: Alfonso, uno de las personas con discapacidad intelectual que forma parte de la Fundación.

El acto contó con la presencia de David Casinos, Ricardo Ten, Héctor Cabrera, Maurice Eckhard, Kim López y David Levecq, deportistas valencianos que ya están clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río, así como de José Vicente Arzo (triatlón), Jaime Almenar (esquí) y Eva Coronado, Alba Villa, Sergio Martos y Ana María Martínez (natación).

Los deportistas, acompañados de la familia Roig; de la directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig y de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, hicieron un recorrido guiado por las instalaciones de la Fundación en el que conocieron de primera mano las actividades que desarrollan sus miembros, como el proceso de elaboración de composiciones cerámicas de trencadís. A su vez, los integrantes de la Fundación Roig Alfonso se interesaron por las trayectorias deportivas y objetivos de los deportistas FER.

Los Deportistas Paralímpicos FER visitan la Fundación Roig Alfonso

Los Deportistas Paralímpicos FER visitan la Fundación Roig Alfonso

El acto concluyó con un intercambio de obsequios. Los miembros de la Fundación Roig Alfonso entregaron a los deportistas dos murales de trencadís: uno representando los aros olímpicos y otro a la Cultura del Esfuerzo. Por su parte, los deportistas correspondieron con una camiseta oficial del equipo paralímpico firmada. «Los deportistas paralímpicos y los miembros de la Fundación Roig Alfonso tienen mucho en común: los primeros entrenan para lograr medallas, los segundos, se entrenen para la vida diaria. Todos representan nuestros valores: trabajo, esfuerzo y generosidad», afirmó Trinidad Roig, en sus palabras de bienvenida a todos los asistentes.

Juan Roig, en declaraciones a SUPER destacó que tanto los deportistas paralímpicos como los miembros de la Fundación Roig Alfonso son una inspiración para todos: «Son gente de la que se aprende mucho. Cuando tienes un problema, piensas en ellos, en que han superado obstáculos mucho más importantes. Son todos unos luchadores. Tener una discapacidad física o intelectual es algo que no se elige, viene de serie. Se nace con ello o se adquiere por un accidente: no se elige. Lo que sí se elige es superar los problemas y en eso todos ellos son un ejemplo a seguir». El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y valedor junto a sus hermanos y hermanas de la Fundación Roig Alfonso se mostró orgulloso de la labor que realizan ambas entidades a favor de las personas con discapacidad: «Lo más bonito que hay es que cuanto más das, más recibes. Es algo que aprendí de mi madre, Trinidad Alfonso y que procuro poner en práctica en mi vida. Es un orgullo ver todo lo que están logrando tanto los miembros de la Fundación Roig Alfonso como los deportistas FER».

Aunque espera que el Proyecto FER sume un buen número de medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Juan Roig valora sobre todo el esfuerzo: «Lo más importante es que gracias al Proyecto FER estamos ayudando a gente que lo merece y que se está esforzando mucho».

Por último, el empresario y mecenas valenciano está convencido de que el deporte valenciano brillará en Río: «El Proyecto FER va a ser el gran referente del deporte de la Comunitat Valenciana».