RUGBY 7

Las selecciones españolas de rugby 7, ilusionadas para Río

Una representación de jugadores y jugadoras, con el valenciano y capitán Matías Tudela a la cabeza, visitó el Consejo Superior de Deportes

29.06.2016 | 22:42
Matías Tudela con el trofeo del Preolímpico, en la visita al CSD

Las selecciones españolas de rugby 7, recibidas ayer por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, siguen soñando y trabajan ya con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río.

El valenciano Matías Tudela, Ángel López, Marina Bravo y Patricia García, en representación de ambos equipos, fueron recibidos por Cardenal para felicitarles por la obtención del billete a Río.

También han estado presentes el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, y los entrenadores de la selección masculina: José María Inchausti, y de la femenina: José Antonio Barrio.

La capitana de las Leonas, Marina Bravo ha señalado el tiempo que llevaban soñando con este momento: "Llevamos muchos años con la idea de ser olímpicas. Hemos dejado muchas cosas atrás, convencidas en este proyecto. Todavía estamos asimilando que es lo que hemos conseguido. Queremos ir a Río a competir y a dejar huella del rugby español".

Por su parte, Matías Tudela, capitán de los Leones, destacaba el sueño que es para ellos esta hazaña: "Esto para mí es un sueño hecho realidad. Recuerdo hace 6 años cuando, hablando con Juan Cano en el gimnasio, fantaseábamos con la idea de llegar a unos Juegos. Después de todos estos años, es impresionante que vaya a hacerse realidad".

"Conseguir clasificarse con las dos selecciones, es algo impresionante, más teniendo en cuenta las pocas plazas que hay. Ya habría sido extraordinario conseguir estar en Río con un equipo, pero ir con los dos, faltan adjetivos para expresarlo", ha destacado Miguel Cardenal.

Patricia García reconoció el duro camino que han tenido que recorrer: "Estamos simplemente felices, hemos conseguido un sueño que teníamos desde hace seis años, cuando el rugby 7 se incorporó como deporte olímpico. Darte cuenta de que con perseverancia y determinación en la lucha por los sueños, estos se cumplen".

"Es una herramienta muy poderosa que queremos compartir con la sociedad y con todos los que nos apoyan. El camino ha sido muy muy duro, en el proceso, además de largo, nos hemos tenido que re-inventar como equipo en varias ocasiones y al final, sales reforzada", añadió. Teresa Bueso, valenciana del CAU Valencia y fija en el equipo durante la fase de clasificación, se perderá los JJOO por una lesión de rodilla de la que fue operada hace dos semanas.

Alfonso Feijoo ha destacado el apoyo que han recibido por parte del CSD y se ha mostrado emocionado por la gran actuación de ambos equipos: "Ha sido un placer poder acompañaros en Mónaco y Dublín y vivir con vosotros este momento".

"Los juegos son un paso que va a colocar al rugby en el panorama deportivo español al nivel que tienen otros equipos", afirmó.

Los entrenadores han valorado el gran trabajo de los dos equipos. "Vamos a llegar donde lleguemos, pero vamos a darlo todo. Estos chicos han conseguido algo casi imposible y muy ilusionante", indicó Inchausti.

Barrio piensa que "lo que han demostrado estos equipos es que todo es posible y, esto va a provocar un cambio en el rugby español".

La selección masculina consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos al vencer en la final del torneo preolímpico disputado en Mónaco a la poderosa Samoa por 22-19, el 19 de junio. Además de Matías Tudela, el equipo cuenta con otros dos valencianos fijos, César Sempere y Javier Carrión.

Por su parte, el conjunto femenino venció a Rusia el pasado día 26 por 19-12 en el preolímpico de Dublín y se unen a los chicos en esta gran gesta del rugby español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine