El equipo ciclista Cofidis anunció hoy que el esprinter Nacer Bouhanni no participará en el Tour de Francia debido a una herida en la mano derecha, por la que tuvo que ser operado ayer, martes. Una mala noticia para el 'Boxeador', como es apodado por su afición a este deporte con el que se prepara en pretemporada, y que ya dedicó su triunfo en la Dauphiné con los puños en alto al recientemente fallecido Muhammed Alí, su ídolo de la infancia.

Bouhanni se produjo la herida el sábado en una pelea en el hotel en el que se alojaba su equipo, cuando él y su hermano Rayane recriminaron a los ocupantes de la habitación contigua su exceso de ruido a altas horas de la noche.

Según la versión que ofreció Cofidis el pasado domingo, los dos hermanos "fueron agredidos por estos borrachos y Bouhanni resultó herido en una mano, por lo que tuvo que ser trasladado al servicio de emergencias para recibir cuatro puntos de sutura. No se apreciaron fracturas".

El velocista francés, de origen argelino, tuvo que ser operado este martes en el hospital universitario de Nancy y Cofidis dijo haber decidido no poner en riesgo su salud, dado que todavía necesita reposo.

Le reemplazará el francés Nicolas Edet, con tres participaciones en el Tour a sus espaldas, y que reforzará el grupo de montaña junto con Arnold Jeannesson y Daniel Navarro.

"La estrategia del equipo evidentemente se reorientará" tras lo sucedido, indicó Cofidis, que subrayó que mantiene su determinación y ambición en la carrera, que comenzará el 2 de julio en el Mont-Saint-Michel y finalizará el 24 de ese mes.