La selección española de hockey, a pesar de realizar un buen juego, acabó empatando (2-2) en el encuentro que le midió a Irlanda, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Seis Naciones que se está disputando durante esta semana en Valencia, que empezó con victoria ante Nueva Zelanda y siguió con derrota ante Argentina.

El choque comenzó con muchas alternativas. No en vano, Irlanda disfrutó de una clara ocasión para marcar y un penalti córner. España reaccionó de inmediato y en la siguiente jugada marcó el primer gol del partido.

Pau Quemada, a la salida de un penalti córner, mandó su disparo a la escuadra izquierda de David Harte. En los minutos posteriores, el combinado de Fred Soyez manejó bien la bola para llegar con peligro al área irlandesa.

En el segundo periodo, España cedió la iniciativa del juego a su rival para presionar la salida y provocar contragolpes. Mane Terraza interceptó una bola y tras cruzarse el campo su disparo lo desvió el meta irlandés, que salvó a su equipo en repetidas ocasiones.

Tras el descanso, el combinado nacional pudo ampliar su ventaja pero el guardameta Harte despejó las ocasiones de Oliva e Iglesias. A falta de menos de un minuto para el final del tercer cuarto llegó la igualada de Irlanda tras ejecutar un penalti córner Jermyn.

En el último cuarto, Irlanda fue a por el partido y encerró a España en su terreno de juego sin opciones de salir a la contra. Shimmins logró el gol que puso por delante a Irlanda pero Pau Quemada, con el tiempo cumplido, marcó el empate a la salida de un penalti córner.

España: Cortés, Enrique, Pérez-Pla, Delas, Oliva, Lleonart, Piera, Terraza, Alegre, Quemada y Romeu. También jugaron Ruiz, Carrera, Dabanch, Fernández, De Frutos, Sallés e Iglesias.

Irlanda: Harte, Jonathan Bell, Gormley, Watt, Sothern, Magee, Shimmins, O'Donoghue, Matthew Bell, Good, Gleghorne. También jugaron Carr, Jackson, Watkins, Jermyn, Caruth, Robson y Conor Harte.