ATLETISMO

Torrijos y Montaner estarán en Río

Los valencianos logran la mínima olímpica en Sierra Nevada

03.07.2016 | 10:38
Torrijos, en el CAR de Sierra Nevada.

La lista de deportistas valencianos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúa aumentando.Los últimos en conseguirlo fueron en la tarde de ayer los atletas del Playas de Castellón Pablo Torrijos y Concha Montaner, que hicieron la mínima olímpica durante un control celebrado en Sierra Nevada.

El plusmarquista español de triple salto, que esta temporada había saltado 16,71 en el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, consiguió en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada una marca de 16,89 metros con un ligero viento en contra (-0,3). La mínima olímpica en esta prueba es de 16,85, un registro que superó por cuatro centímetros.

Torrijos, que participará del 6 al 10 de julio en el Campeonato de Europa que se disputará en Amsterdam, posee la plusmarca nacional con un salto de 17,04 metros que realizó en el Campeonato de Europa indoor de Praga en el que logró el subcampeonato.

La saltadora de longitud Concha Montaner, por su parte, logró un salto de 6,88 metros que también la clasifica para Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine