El Grupo Clínico Doctor Senís ha sido el vencedor de la clase ORC 1 y se convierte en el nuevo campeón absoluto del Trofeo SM La Reina al ser la embarcación que cuenta con mejores resultados generales en las cinco pruebas celebradas en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

Además, el Low Noise II se hizo con la victoria en ORC 2 al superar al Fyord Maverta, mientras que en ORC 3 la victoria ha sido para el Saona tras la disputa de la última y decisiva manga para todas las categorías.

El Grupo Clínico Doctor Senís, que ya se encontraban en un cómodo primer puesto desde el viernes, ha firmado una brillante última prueba en la que se ha proclamado vencedor, confirmándose como campeón de la clase ORC1 y de España zona Mediterráneo de esta categoría.

Pero además, al ser la embarcación con mejores resultados en las cinco pruebas celebradas, la embarcación de Luis Senís se ha convertido también en la vencedora absoluta del Trofeo SM La Reina,

seguida de Low Noise II y Fyord Maverta, ambas de ORC2.

El valenciano Brujo, de Alberto de Castro, ha continuado con su buena actuación en esta regata, haciéndose con una segunda plaza en la prueba del día que le ha garantizado también el título de

subcampeón en clase 1, adelantando al Phonemovil, de José Ignacio Vicent, también del RCN Valencia.

El canario Adrián Hoteles, que acudía a Valencia nada menos que con el campeón del mundo en ORC 1 en 2015, el antiguo Natalia, ha logrado ascender a la cuarta plaza general gracias a una tercera posición en la manga de este domingo.

La quinta posición de la tabla ha sido para el castellonense Grespania, sexta plaza para el suizo Vischer y séptimo para Maserati, que ha logrado cuarto un cuarto puesto en la manga del día.

Además, en ORC2 la embarcación italiana Low Noise II, que iba segunda tras la jornada del sábado, ha logrado hacerse con la segunda posición en la prueba del día, que le ha dado el pase para ocupar la cabeza de la clasificación general y proclamarse vencedor del trofeo y desbancando al Fyord Maverta, de Pedro Gil y José Luis Maldonado.

Tras la jornada de ayer, el Fyord solo tenía un punto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificados antes de comenzar la competición, pero en la jornada del domingo ha cedido ante el empuje del Low Noise II.

Fyord Maverta ha quedado segundo en la tabla, convirtiéndose en campeón de España zona Mediterráneo de ORC 2, mientras que la tercera plaza de la categoría la ha conseguido Kundaka-Elite Sails.

En ORC 3, a pesar de haber quedado terceros en la jornada del domingo, el Saona de Gonzalo Calvo se ha proclamado vencedor de la regata gracias a los cuatro primeros puestos en el resto de pruebas disputadas. Iberolimp-Alhambra ha sido segundo en la general, con Puerto de Indias cerrando el podio de este Trofeo SM La Reina.

Clasificaciones:

- ORC 1 (14 inscritos):

1. GC Dr. Luís Senís, 7 puntos

2. Brujo, 18

3. Phonemovil, 20

4. Adrián Hoteles, 26

5. Grespania, 27

- ORC 2 (21 inscritos):

1. Low Noise II, 12

2. Fyord Maverta, 12

3. Kundaka-Elite Sails, 20

4. Airlan Aermec, 21

5. Brujo, 21