El haltera del Valencia CH, Michael Otero, se ha proclamado campeón absoluto de España en categoría de 56 kilos en la competición que se ha celebrado en Madrid.

Michael Otero se mostró satisfecho de haber conseguido el triunfo por suponer una meta personal y también por lo que supone para el club.

"Todo éxito deportivo es bienvenido pero lo es más cuando participas y lo consigues en un campeonato de España. Iba bien preparado pero solo faltaba que salieran bien las cosas como así fue", ha señalado en declaraciones facilitadas por su club.

El presidente del club, Vicente Sorribes, se mostró satisfecho del nuevo éxito del club. "Como presidente me congratula los éxitos de todos nuestros halteras valencianos pero cuando es un deportista de nuestro club más por lo que supone de trabajo y de éxito personal para ellos", señaló.

Otero logró oro en arrancada, con 105 kilos, y en dos tiempos al levantar 132 kilos.

En féminas, regresó a la competición nacional Elia Navarro y lo hizo con brío al lograr un tercer puesto en la categoría de 63 kilos, mientras que Celia García fue cuarta.