La Volta a la Platja de València regresó este sábado después de varios años sin disputarseVolta a la Platja de València y lo hizo con la participación de casi 400 corredores entre los participantes en la ‘Volteta’ y los de a categoría absoluta, en la que se impusieron Giovanni Pérez Rodríguez (C.A. Poblats Marítims) con un tiempo de 17:15 y Carmen María Pérez Serrano (Rompiendo Límites) con un tiempo de 21:58.

En la primera de las carreras, la de los mejores de 12 años, que se dividieron en categorías de edad con distintas distancias (de 0 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12), participaron 77 niños y niñas que disfrutaron de una prueba que comenzó a las 19:30 y que acabó con todos ellos bebiendo horchata, agua o bebidas isotónicas acompañados de sus familiares y amigos.

Ya en la Volta a la Platja de València, que comenzó a las 20:00, hubo 322 participantes y aunque alguno ya la había disputado antes de 2011, la mayoría lo hicieron por primera vez, atraídos por la novedad de una prueba que se disputa sobre la arena de la playa y en un horario vespertino frente al Balneario de Las Arenas.

Por otra parte, los clubes con más participantes en la carrera fueron ‘Los Chasquis’, ‘Runners Ciutat de València’ y el ‘CA Poblats Marítims’.