Alberto Contador podría convertirse en nuevo corredor del Trek Segafredo en el primer día de descanso del Tour de Francia, que tendrá lugar el próximo lunes en Andorra, tras la tercera jornada pirenaica.

Después de largas negociaciones con el único ciclista español que tiene las tres grandes en su palmarés, se espera concretar el acuerdo para el compromiso con el equipo estadounidense, aunque el anuncio oficial se podría producir a partir del de agosto, cuando se abre el proceso de fichajes de la UCI, según el portal cyclingnews.com.

Contador, de 33 años, anunció su retirada para finales de la presente temporada, pero tras el cambio de planes y la desaparición del Tinkoff, el madrileño estudió varias ofertas que tenía sobre la mesa, entre ellas también la del Lampre italiano.

Las intenciones declaradas por Contador pasan por un contrato de dos años, con la idea de contar con un equipo potente para aspirar al Tour de Francia, el objetivo que mantiene vivas sus ilusiones.

Al parecer, las conversaciones para el fichaje de Contador por el Trek tuvieron lugar en la pasada Dauphiné, prueba en la que terminó quinto clasificado. En el presente Tour, Contador sufrió dos duras caídas en las primeras dos etapas del Tour.