El espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2016 tuvo un espectacular cierre sobre la arena de la Playa de la Malvarrosa durante la gran final de los II Internacionales Ciudad de Valencia, segunda cita del circuito. Florián y Lozano se exhibieron en la final femenina ante Giaoui y Sanz en un partido en el que volvieron a demostrar su buen estado de forma.

En el cuadro masculino se vivió un disputado encuentro entre los valencianos Raúl Mesa-Javier Monfort y Dani Ruiz Posadas-Néstor González, procedentes de Cantabria y Guarica (Venezuela). Los primeros se presentaron a la prueba como favoritos al título tras ganar en la primera prueba del circuito disputada en Las Rozas.

Los levantinos jugaban ante su público y decidieron cerrar un fantástico campeonato con un partido impecable. A pesar de que sus rivales aguantaron los primeros puntos con la seriedad y la compenetración que les había llevado a la final desde las rondas previas, Monfort y Mesa se llevaron el partido por 21-16 y 21-15.

«Estamos muy contentos de ganar ante nuestra afición. El vóley playa en Valencia tiene mucho potencial y seguimiento, así que tenemos que seguir trabajando por este deporte», explicó Monfort.