Usain Bolt estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a pesar de las dudas que había por la lesión que sufrió en los 'trials' jamaicanos. De hecho, el atleta más rápido de la historia ha sido confirmado en los 100 y 200 metros y en el relevo 4x100.

Una noticia esperada por todo el mundo pero aún más si cabe por Bruno Hortelano, el flamante campeón de Europa de 200 en AmsterdamBruno Hortelanocampeón de Europa de 200 en Amsterdam, que llegó este lunes a España con la medalla de oro en el cuello y pensando ya en ese posible duelo con Bolt horas antes de conocer que el estaría también en Río de Janeiro en agosto.

El español aseguró que "espero que se recupere rápido porque estaría muy bien correr con él en Río de Janeiro". Además, y a modo de anécdota, recordó que "en el Mundial de Moscú no coincidimos en la misma carrera pero él también estaba y en la primera ronda le gané, bueno él se dejaba ir", bromeó.

Hortelano se ve con "capacidad" de bajar de los 10 segundos. "Si las condiciones son buenas, no veo porque no pueda pasarlo algún día".

Nadie, a lo largo de la historia del atletismo español, se había clasificado para una final internacional de velocidad, ni en 100 ni en 200 metros, y en Amsterdam, Hortelano participó en las dos con solo 24 años. En 100 estuvo a 4 centésimas del podio. "Hay que seguir soñando que si se trabaja duro se puede conseguir", finalizó.

Al margen de ello asegura a su llegada a España que "ahora lo único que quiero es volver a la tranquilidad, a entrenar bien y preparar los Juegos lo mejor posible. Esto sólo ha sido un paso en buena dirección aunque ha sido mejor de lo esperado", explicó a los periodistas tras llegar del Campeonato de Europa de atletismo.

Hortelano reconoció que "la sensación es buena" de cara a la competición olímpica pero resaltó que lo que quiere es seguir mejorando "poco a poco" sus "carreras y sensaciones". "Al fin y al cabo no controlo a mis rivales pero sí puedo hacer todo lo posible para irme contento", añadió.

El atleta nacido en Australia que se proclamó nuevo campeón de Europa en la modalidad de 200 metros el pasado viernes tras la descalificación del holandés Churandy Martina, aún no se lo "cree". "Me ha faltado tiempo para asimilarlo todo", explicó.